jueves

Crisis, ¿What crisis?



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro, lo nuestro, es seguir haciendo, pensando, soñando e incluso cortando y pegando Arquitectura.

Durante los años 30, en la Gran Depresión y crisis mundial se construyó en Nueva Yok uno de los edificios mas emblemáticos y ruinosos, económicamente hablando, de la Historia de la Arquitectura.

Pero se construyó. Con DÓ cohone

Este videoclip va dedicado a todos mis compañeros de profesión que con uñas y dientes siguen apostando por vivir en lo que nos gusta y de lo que nos gusta y como no podía ser menos a todos vosotros que visitáis mi pequeño estudio bloguero que es el vuestro.

Que lo disfrutéis.

Os quiero, gente.

9 > > > > Centímetros:

Tesa dijo...

Qué maravilla.
El edificio y el recortable.
No sé porqué pensaba que lo habrías recortado con tijeras -como hacía yo con las casitas o las muñequitas para vestir cuando era enana- y no con cutter.
Me encanta la música que le has puesto al video. Está usted inspirado, vecino de la Galería.
:)
Besos.

Anele dijo...

Oyes Mac, la entrada que pusiste de la vitrocerámica...es de lo mejor que he visto en tiempo. Aquella del arte...
jajajajajaja

en esta entrada prefiero no comentar.
;/

Caruano dijo...

Paul, recortas y pegas muy bien.
El edificio Chrysler siempre me gustó más que el Empire pero reconozco que, cuando estuve en N.Y.,cada vez que veía asomarse por cualquier esquina de Manhattan al Empire me daba un subidón.
Bonita música.
Saludos.

Mcartney dijo...

Vecina:
Lo del cutter lo aprendí con el tiempo ....
Inspiración no me falta, desde luego.
Y ánimo el que saco de estas pequeñas cosas.
Kss.


Anele:
Ya sabes que los Arquitectos somos un océano de arte y conocimiento con un centímetro de profundidad.
Gusto en leerte de nuevo, wapa.


Caru:
A mi uno de los que más me gustan de N.Y. es el Seagram Building, diseñado por el maestro Mies Van der Rohe. Cosas del europeísmo, me imagino.
Y como edificio emblemático el Jujenheinhein (☺) original, del maestro Frank.
Nada que ver con el petardo bilbaíno del otro Frank.
Apretón.

Fiebre dijo...

Madre mía Mac...¡qué trabajera!

Si yo hubiera tenido que hacer esa joya, dada mi parca habilidad manual desde la más tierna infancia, la Torre de Pisa sería un icono de la "derechura" versus el engendro que perpetrara mi menda.

Esto...¿para todo son tus manos igual de efectivas? juas.

Hijo, yo sigo fatá de lo mío.
:)

Caruano dijo...

Paul, el Seagram también me gusta a mí mucho, como casi todo lo de Mies, pero enfrente de él está la Lever de Merrill...etc, que si no fuera porque puede sonar a minusvaloración ¿? del maestro de casi todo lo moderno, te diría que casi me gusta más la Lever.
Y del Frank que nos gusta a los dos, pues el Guggenheim de N.Y. es lo más de lo +, nada que ver con el lujoso churro del otro Fank. Y ya que estamos, me gusta mucho, pero mucho, la Terminal del JFK que proyectó Eero Saarinen. Y me callo ya.

India Ning dijo...

Lo he pasado genial con el levantamiento de la maqueta, las explicaciones técnicas y los títulos ingeniosos y divertidos del final. La música ni te cuento...

Qué 7 minutos más bien invertidos (por cierto ¿cuánto se tardó en armar la maqueta?)

Saludos y abrazos!

Miguel Baquero dijo...

Al final triunfaron, porque aunque hay muchos otros rascacielos en el mundo, y bastante más altos, este es EL rascacielos por excelencia

Mcartney dijo...

Fever:

Lo mío es simplemente una cosa de paciencia, creo yo.
Y contestando a tu pregunta te diré que "SI".
Está contratstado y comprobado entre al menos cuatro mujeres, cinco guitarras, un laúd, un clarinete y un piano hasta ahora. (Que yo sepa)
Y de lo tuyo, siempre con el ojo avizor. Que ya sabemos que no hay que buscar con vehemencia sino mantenerse abiertos a unas buenas manos que sepan tocar el corazón. (Que hay muchas por ahí sueltas malagueña).
Beso de bolero, que es como muy dulzón.


Caru:

Me has tocado el tocado.
La terminal de la TWA de Saarinen fue mi proyecto de cabecera para la elaboración de mi Fin de Carrera que puedes ver en mi página web, y con el cual amén de sacar un notable (sobresaliente no pudo ser porque lo de pasar a tinta no fue nunca mi fuerte) pasé los momentos más emocionantes con un proyecto de los que hasta ahora he hecho, se hayan construido o hayan quedado sólo en ideas plasmadas en unos tristes Din A-1.
Apretón.


Emily:
La maqueta ha sido elaborada intermitentemente a ratos desde allá por marzo del presente, y con el empuje final en agosto.
Durante el mes de septiembre se han ido dilucidando las ideas para el montaje del vídeo, la música y la idea organizadora de todo el asunto.
Lo mío, como ya le he dicho a Fever, es la paciencia.
Un abrazo fuerte para ti.


Mike:
Uno de los emblemáticos sin duda.
Ya he apuntado que no es de mis favoritos, pero la maqueta me la trajo my sister de un viaje que hizo por allí hace ya casi un año y era lo que había en recortable.

Tambien tengo sin empezar uno de la Pedrera de Gaudí, otro de la Mezquita de Cördoba, y otro de los Jerónimos de Madrid, que cuando vuelva a tener tiempo y ganas a ver si empiezo a darles forma.