miércoles

Te quiero, ladrillo.




(Foto Mcartney)

Volvemos al ladrillo, por mucho que se haya anatemizado sobre el pobre elemento prismático de composición cerámica y manejable con una mano.
Eso si, ahora va a denominarse apoyarnos en la rehabilitación.
Yo es que no sé para qué dicen algunos que han estudiado.
Estoy contento.

14 > > > > Centímetros:

Tesa dijo...

Pues sí... con D.Ladrillo vivíamos mejor...

gatuna dijo...

y eso que han hecho toda una ley para cambiar el modelo productivo español..... algo sobre la sostenibilidad .... dicen.....

Subterráneo dijo...

Me alegro por tí. Pero supongo que algo habrán aprendido de estos últimos dos años y no volvamos al ritmo desaforado que nos llevó contra el muro.
Aunque claro, ante la impotencia de "no se me ocurre otra cosa" puede que sí, que volvamos a cagarla.

Caruano dijo...

Cuando me jubile, no pienso perderme ninguma obra que esté a menos de 10 Kms. de mi casa. Tochanas,bobedillas, mahones, supermahones, cemento cola, rápido, yeso... qué tiempos. Pero, digo yo, ¿no habrá manera de construir con materiales reciclados y reciclables, con nuevos métodos que no degraden el medio ambiente... o yo qué sé?. En serio, me alegro por ti.

Raúl dijo...

Menos cambiar el modelo operativo cualquier cosa. A darle vueltas al tocho.

Mcartney dijo...

Vecina:
Claro que si. Eso lo entendemos unos cuantos. Y fíjate que tanto tú como yo sabemos que sólo era un poco mejor, pero nos valía. Confía; que la cosa se va a arreglar al menos para volver a cierta tranquilidad. Ya sabes que lo nuestro se soluciona con poca cosa.

Catter:
Y al final de todo, se dan cuenta de que demonizar este sector nuestro sólo les ha valido para dejar en la calle a la gran mayoría de inmigrantes que estaban tan ricamente cotizando a la S. S.
Así que a volver a poner en marcha la construcción, que para eso hay mucha gente dispuesta.

Underground:
Somos un país de ida y vuelta y ahora toca volveeeeeeerr ♪ ♪ ♪... con la frente marchita.... ♪ ♪ ♪.

Caro Caru:
La construcción, que es de lo que aquí se habla, es una de las cosas que siempre me han interesado. Es saber cómo están hechas las cosas, porqué se manufacturan así, los métodos mejores para construir.....
Claro que hay manera de construir con nuevas ideas, aunque a veces no es competitivo ni los resultados son tan beneficiososo para el medio ambiente.
Te cuento uno:
Creo que hay por ahí un proyecto de un museo del automóvil o un edificio representativo de una conocida marca de coches, cuyos cerramientos exteriores están realizados con bloque de chatarra de automóvil prensada, y tratada químicamente contra la corrosión.
El efecto estético y reciclador es "épatant".
Claro que no deja de ser una soberana parida.
Cosas de los Arquitectos.

Mcartney dijo...

Raúl:
Aunque la construcción de vivienda ha copado un alto porcentaje del mercado de la construcción durante mucho tiempo, afortunadamente no deja de ser sólo una parte del total.
La construcción, sin tener porqué ser de vivienda, mueve el dinero, mueve la gente, y soluciona muchos agujeros.
El problema es que por mala información o mal entendimiento se ha confundido "construcción" con "promoción".
Un buen constructor no se hace millonario, te lo digo yo.

ALEX B. dijo...

Qué razón tienes amigo, con lo de que se ha confundido construcción con promoción.Lo malo del boom es que casi todp era lo mismo y tampoco se podía salir uno de ahí.Viviendas como churros, qué te voy a contar....Y tambien totalmente deacuerdo con que el buen constructor no se hace rico.(conozco a unos cuentos buenos y honrados que ahora lo están pasando fatal).
Rehabilitación? Sí, pero de verdad ( añoro los levantameuntos de planos de edificios antiguos, ¡lo que se aprendía con eso!).
Pues a ver que pasa...
Besos

Mcartney dijo...

Alex:
Uf... levantamientos de edificios antiguos..... qué lujo, qué tranquilidad, qué escuela.
Recuerdo uno muy sencillo que hice de una rehabilitación de una vieja edificación de Lavapiés.....
Divertidísimo.
Yo tambien conozco a unos buenos y honrados constructores que ahora lo están pasando mal, pero saldrán adelante precisamente porque la gente empieza a desconfiar de la purria de chapuzas que han inundado el mercado, y que afortunadamente se han evaporado cuando han visto que ya no es hacer una ñapa y cobrarla a precio de riñón.
Pues qué va a pasar..... No pasa nada y al que pasa..... se le saluda.

Miguel Baquero dijo...

Para que veas... Y resulta que lo que de toda la vida se ha llamado "chapuza" ahora es una rehabilitación interior de viviendas, o algo así, y es lo que va a levantar la economía y ponernos de nuevo en la órbita europea...

Mcartney dijo...

Mike:
Es que renegar de las propias raíces está pero que muy mal.

lopillas dijo...

Me alegro por ti, Mac, de veras. Tanto pepe goteras y otilios sin control y promotores amasafortunas han ahorcado a más de un profesional que se ha tirado una purriada de años de su vida poniendo codos y noches de insomnio para esto. Desgraciadamente en muchos casos la medida llega ya muy tarde.
Muchos y buenos ladrillos te deseo
Abrazote

Mcartney dijo...

Lopi:
Me ha reconfortado tu cálida brisa tinerfeña.
Entono una suave (br)isa en tu honor.

Bubo dijo...

¿Ladrillo? ¿Pero con eso no construían ya los tres cerditos?