jueves

Vincent




Escuché una versión de esta canción por Chet Atkins en sólo de guitarras y es una de las que más toco cuando hay ocasión. Posteriormente averigué que era de Don Mclean y que estaba dedicada al pintor Vincent Van Gogh, y en particular a uno de susu cuadros titulado "La noche estrellada". (Starry, starry night).
El vídeo es de un montaje de Youtube que ha hecho una persona humana como muchas que pululan por ahí, por el mero placer de hacer más sentida aún si cabe la canción.
Me encanta.



Y aquí la versión instrumental de Chet Atkins, que no se queda corta.

4 > > > > Centímetros:

Tesa dijo...

Lo primero que hice cuando puse en casa conexión a internet, fue darme un vueltecita por las webs de los mejores museos pictóricos del mundo.
La noche estrellada de Van Gogh está en el MOMA de Nueva York.
La tuve mucho tiempo de tapiz de mi pantalla de ordenador.
Conozco esta canción, creo que siempre en la versión que acabas de poner aquí, pero no sabía que estaba dedicada al pintor.
Nunca acabamos de aprender, eh... incluso blogueando.
:)
Besos, Mac

jordim dijo...

buen tema.

Raúl dijo...

A mí me has descubierto, no sólo una canción, sino también un cuadro.

Mcartney dijo...

A mi me pasa que cada vez descubro más cosas que ya estaban descubiertas.
Son casi 200.00 años de historia los que llevamos en este planeta asi que imagínate si me quedan cosas descubiertas por descubrir.
Con la música siempre me ha pasado eso. He tenido suerte de juntarme ocasionalmente con gente que ya ha descubierto mucha música.
Esta canción la oí por primera vez en un cutre-guateque que hicimos en un mercado. Imagínate que morbo, entre las coliflores y las zanahorias. Ais.
Saludos Raúl.
Me alegro que coincidamos Jordim.