sábado

La casa Kaufmann




Al socaire de la última entrada, aquí teneis una recreación en 3d de uno de los proyectos más emblemáticos de Frank Lloyd Wright como muestra de su ideas de Arquitectura. La Casa Kaufmann tambien denominada Casa de la Casacada o Fallingwater.
Historias y anécdotas sobre ella.

4 > > > > Centímetros:

Tesa dijo...

Qué maravilla. Y construída a primeros del siglo XX, que no puede considerarse ya, precisamente moderna.
Me parece muy interesante este post, Fernando. Me gusta.
Besos

NoSurrender dijo...

qé vieja más hermoso por la arquitectura del siglo xx.

La verdad es que mi casa es algo bien distinto :)

Salud!

Mcartney dijo...

Vecina:
Corren rumores por el mundillo entendido, que la casa, amén de una ruina económica, que lo debió ser ya que está cimentada en roca viva lo cual se traduce en un coste incrementado en la cimentación y de la rotunda y desafiante estructura de sus forjados horizontales que se traduce en otro tanto, fue una tortura continua para sus moradores debido al constante y machacante ronroneo del agua en su fluir bajo sus espacios abiertos.
Pero vivir en una casa de Fran Lloyd Wright............
eso es arte y no lo de Calatrava.
--------------
Lagar, ralmente para mi es uno de los puntos de referencia americanoss del despegue de la Arquitectura que se vivió a lo largo del primer cuarto de siglo del XX.
Aunque afortunadamente, tras el arranque de Chicago en aquéllos años finales del XIX con el invento del ascensor por Otis y con sus fantásticos primeros edificios en altura de ladrillo, Europa tampoco se quedaría corta en sus planteamientos, bien fuera desde Francia con nuestro miope Crobu, Alemania con el Bauhaus y todo lo Miesianamente posterior, Wagner en Viena, y otros muchos de los que se piense lo que se piense siguen siendo la semilla de todo el circo de imágenes que hoy en día se atribuyen los "originales" arquitectos que tan modernos y tan guapos hoy en día lo son.
Mi casa tampoco tiene cascada bajo ella. ☺

Tesa dijo...

Siempre es mejor tener una casa con cascada, que una casa con goteras.
El ronroneo del agua resulta menos porculero, seguro.
:)