sábado

Candelaria





Hace unos días viajé a Sevilla y en el tren me dispuse a tomar algo en el coche-bar para hacer algo menos tediosa la soledad del viaje. Se mezclaban en el vagón desde la pareja de sevillanos con aire agitanado que esperaban entre chistes y sonsrisas sus bocadillos de tortilla, hasta la misteriosa mujer madura de rojo pasión a la que no era el único que acariciaba con miradas de contenido deseo, pasando por la familia de fin de semana vacacional, con pareja de niño y niña desarrollada hasta límites obscenos incluída.

Tras ayudar a un par de señoras o señoritas a conseguir su consumición, ya que copábamos la barra los dos sevillanos, un señor trajeado, el cabeza de familia de la niña curvilínea, y mi cuerpo serrano de barra fija de la que había decidido no moverme hasta cojer un puntito de color o hasta que alguna fémina me propusiera algo mejor, entablé conversación con Mario, un miembro de la banda "Candelaria" que se dirigía junto con otros músicos a Cádiz a hacer unos bolos.

La conversación se mantuvo fluída y amena con esa despreocupada conexión que porpician estos desplazamientos en tren donde parece que el tiempo se detiene y la prisa se esconde igual que la cartera en el bolsillo trasero del pantalón.

Hasta dos cervezas más duró este casual y feliz encuentro donde cruzamos recortes de nuestras vidas, de música, de arquitectura, de filosofía creo, de vivir en general.

Intercambiábamos unos correos oportunamente cuando al mirar el reloj me di cuenta que habían transcurrido casi tres horas y que Sevilla estaba a la vuelta de la esquina y que nuestra conversación tocaba a su fin, aunque habría estado charlando mucho más tiempo.

Ayer recibí un correo suyo con referencias a las páginas de los grupos donde toca y hoy las he visitado para escuchar sus composiciones musicales.

Yo que cada día aprendo algo nuevo de música me doy cuenta de lo poco que sé y por eso os dejo una de sus ideas y el link a la página del grupo para que juzgueis por vosotros mismos y os descargueis si quereis algunos de sus temas.

http://www.candelarialibre.com/

Personalmente al oir alguno de sus temas recuerdo sensaciones que he sentido oyendo a gente como Spyro Gyra, Camel o Jethro Tull.

Espero que os guste.

2 > > > > Centímetros:

Anónimo dijo...

Pues a mí me han gustado mucho; siempre es agradable encontrar otros sonidos, tan artesanos y exquisitos.
Yo en una entrada muy pasada hablo de Barrunto Bellota Band, música encontrada también de casualidad, y por suerte!
Saludos dominicales-domingueros

Tesa dijo...

...qué arte