miércoles

pOR QUÉ TE VAS

Quizá no he sido bastante inteligente para retenerte conmigo"malgré tout". Ya estoy viejo para
pensar en estas cosas y con el tiempo ya sabes, uno se vuelve mas egoísta, mas ceñido de si ,
mas cómodo. Tal vez, debería haberlo imaginado. Hacía ya tiempo que no dábamos aquellos largos paseos por el campo que tanto nos gustaban mientras hablábamos de cualquier cosa que aunque no entendiera, me hacía sentirme parte de ti, tu cariño y tu alegría al verme correr cuando veía algo interesante.
Siempre recordaré aquella vez que estuve tan enfermo durante casi una semana en aquélla
habitación de luz parpadeante, donde pensaba angustiado que no volvería a verte mas, y al verte aparecer pegué un salto y caí en tus brazos.Más tarde, creí entender que alguien de tu familia, había enfermado casi a la vez que yo, y que habías tenido que cuidar de ella día y noche. Aquéllo debió de ser agotador para ti. Yo me alegraba cuando venías a darme de comer, a preguntar por mi estado, y aunque no pudieras ni tan siquiera darme la mano, a través de aquella vitrina que nos separaba, mi espiritu se elevaba por encima de la enfermedad y tus miradas me transportaban a ese lugar donde solo hay paz.
Sólo tenía pensamientos para darte la mano y esperar que no te volvieras a ir, que nuestros enojos hubieran desaparecido por fin, que tus reproches no volvieran a aparecer nunca más.
Y ahora sin saber cómo, de repente, cuando pensaba que hacíamos otro de nuestros viajes a casa
de nuestros queridos amigos de tanto tiempo, hemos parado para estirar las piernas y cuando te
has ido a comprar una botella de agua para refrescarnos, he sentido una extraña sensación de
vacío, de angustia, de abandono.He dado vueltas a la gasolinera, no he visto nuestro coche y Nadie me ha contestado cuando he preguntado por ti. Casi pienso que me miraban entre extrañados y asustados sin comprender mi excitado estado de ánimo, mis temores de no verte, y por supuesto alguno con cierto miedo o recelo por mi apariencia tan poco común. Esa figura que tanto te ha gustado siempre. Ese andar desgarbado que me caracteriza.
Me he sentado a esperarte, y así han transcurrido las horas, alguna de los personas que echaban
gasolina, compraban chucherías o tomaban un tentempié para seguir su camino me han mirado entre curiosas y divertidas.Incluso algún niño me ha mirado sonriente dándome la mano para animarme, tal debería de ser mi semblante.
Y ahora, cuando ya ha anochecido, empiezo a pensar que tal vez no vas a volver. Que tal vez, ya
no me necesitas en tu vida. que tal vez ya soy una carga para ti.Pero, !cuántas veces me has dicho lo guapo que era¡. !Cuantas veces me has susurrado al oído para contarme todos esos secretos que a nadie mas contabas. Cuantas veces me has dicho que nunca nos separaríamos. que moriríamos viejos los dos.
Y ahora, cuando alguien que hablaba en un idioma que desconozco, debe ser rumano, polaco o asi, me ha dicho ásperamente, algo parecido a ¡váyase, aqui no se puede estar sin consumir¡, he
comenzado a caminar por el sendero que conduce fuera de la gasoliera intentando encontrar el
camino de vuelta a casa. Creo que mi instinto me permitirá llegar ya que me imagino que estarás
preocupada por mi ausencia. Es una oscura noche, y casi no hay estrellas.
Atravesaré esa intermitente fila de luces parejas que veo pasar a toda velocidad. Espero encontrarte allá, al otro lado.
Espérame.
Ya voy.

7 > > > > Centímetros:

Anónimo dijo...

precioso ese relato, me emocionado mucho, me puse en lugar de ese amigo abandonado,y de verdad me invadio una tristeza muy grande.no entiendo como alguien puede abandonar a un amigo asi, tan friamente, nunca lo entenderé. un beso Neyle

Mcartney dijo...

Los cinco perros que he tenido, (excepto el que tengo ahora) han aparecido en mi vida al cruzar una esquina, al pasear por la calle, o en un albergue de acogida.
Me siento feliz por saber que conmigo han tenido otra oportunidad en la vida, o que simplemente han encontrado un amigo que no les abandonará a su suerte, y menos en la calle.
Gracias por la visita Neyle. Un beso.

Mcartney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mcartney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carabiru dijo...

Anda! te has pasado a blogspot!!
He visto en las estadísticas que me habías visitado, pero hasta que vi la imagen al final del todo, no me imaginé quién podías ser!!

Hola!

Mcartney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mcartney dijo...

Pues si. Hace unos meses que llevo por estos lares de Blogspot. ¿Cómo va ésa Arquitectura?.
Saludos.
Mc.